¡Gordo Navideño correspondió al número 93 con la serie 938!

18 diciembre 16

Primer premio salió justo siete minutos después de iniciado el sorteo

¡Gordo Navideño correspondió al número 93 con la serie 938!

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El reloj marcaba las 7 de la noche con 38 minutos cuando se paralizaron algunas miradas frente a la tómbola y comenzó el barullo. ¡El número esperado!. El Gordo Navideño correspondió al 93  con la serie 938.

Y en ese momento el ajetreo usual que se da en cada sorteo del Gordo imperó.

Del parqueo de la Junta de Protección Social emergieron flashes, aplausos, luces y comenzaron los miles de jugadores a lo largo del país a revisar los pedacitos que compraron, quizá a última hora y el propio domingo, como bien nos caracterizamos los costarricenses.

Si usted le acertó al número y a la serie del premio mayor pues ganará 40 millones de colones por cada fracción pero si compró el entero tendrá en su bolsillo mil 600 millones de colones.

Los reportes de la Junta de Protección Social (JPS) indican que el premio mayor se vendió en zonas como Oreamuno de Cartago, Alajuela, el centro de Heredia, y por supuesto en algunos sectores de San José, como Desamparados.

La presidenta de la JPS, Delia Villalobos, explicó las causas por las cuales el premio mayor quedó muy repartido.

De acuerdo con la presidenta de la JPS, Delia Villalobos, este año se vendió el 99.18% del total de la lotería, lo cual corresponde a las expectativas que se tenían planeadas.

Esta es la primera vez en la historia del Gordo Navideño que resulta como premio mayor el número 93.

El año anterior el premio mayor correspondió al número 63 con la serie 139.

Por su parte, el segundo premio en importancia correspondió al número 52 con la serie 033. Y finalmente, el tercer premio le tocó al número 82 con la serie 680.

 

Etiquetas de esta nota