Migración inició operativos de fin de año en puestos fronterizos

16 diciembre 16

Más de 800 mil personas ingresaron y salieron del país en diciembre del 2015

Migración inició operativos de fin de año en puestos fronterizos

 

Redacción.

Con el inicio del operativo de fin y principio, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), a través de la Policía Profesional de Migración (PPM) y los equipos técnicos, refuerza los puestos de control migratorio a partir de este 15 de diciembre del 2016.

Este operativo, que finalizaría el 10 de enero 2017, se realiza con el fin de mantener las operaciones necesarias para el cumplimiento del control migratorio, en todas las fronteras del país, tomando en consideración la cantidad de personas que transitan para estas fechas.

Los puestos fronterizos de Peñas Blancas y Paso Canoas se estarán reforzando con oficiales de la Policía Profesional de Migración destacados en San José, según confirmó el subdirector de la institución, Esteban Obando.

 

 

El puesto fronterizo de Las Tablillas estará reforzado por oficiales de la oficina de San Carlos, y el puesto de Sixaola por los oficiales de Limón, quienes también velarán por el ingreso y egreso de personas que viajan en la temporada de cruceros.

Además del reforzamiento de puestos fronterizos, se realizaran controles en carreteras dirigidas a la intercepción de personas que tratan de evadir los puestos habilitados de ingreso y egreso, previniendo así el tráfico ilícito de migrantes.

De acuerdo con Obando, se espera un aumento significativo en todos los servicios de Migración durante este fin de año.

 

 

Más de 800 mil personas ingresaron y salieron del país en diciembre del año anterior, según informó la institución.

Etiquetas de esta nota