Solís se desmarca de división en el PAC por impulso a matrimonio gay

15 diciembre 16

Fracción dividida sobre el tema

Solís se desmarca de división en el PAC por impulso a matrimonio gay

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís se desmarcó de la división que se vive a lo interno del Partido Acción Ciudadana (PAC) por el respaldo al proyecto sobre matrimonio igualitario.

Hace una semana los comités del PAC enviaron una nota pidiendo al gobierno priorizar esta iniciativa y fue respaldada por un grupo de diputados del PAC.

Sin embargo, la otra parte de los legisladores y Casa Presidencial recordaron que esa no fue la promesa que hizo el actual gobierno en campaña.

Al ser consultado, el mandatario aseguró que los costarricenses votaron por su compromiso de impulsar los derechos patrimoniales de las parejas homosexuales y no por la figura del matrimonio.

Además, se desmarcó alegando que esta posición del PAC es con miras a la próxima campaña electoral, de la cual, él ya no forma parte.

En la fracción del PAC han minimizado la situación asegurando que no es una fisura y que el partido tiene apertura a este tipo de divergencias.

Asimismo, indicaron que se ha exagerado atizando y calificando la situación como polémica.

El presidente de la República agregó que son los costarricenses quienes deben decidir en la próxima campaña si apoyan al candidato que ofrezca matrimonio igualitario.

El PAC anunció que quienes aspiren a cargos de elección popular en 2018 deberán ir con la consigna de luchar por el matrimonio igualitario.

Otras fracciones critican que el partido de gobierno se preocupe por estos temas ahora que la discusión fiscal es la prioridad de Solís.

Etiquetas de esta nota