Estrategia de Óscar López impide aprobar plan sobre cannabis para uso medicinal

13 diciembre 16

Tiempo no alcanzó para dictaminarlo

Estrategia de Óscar López impide aprobar plan sobre cannabis para uso medicinal

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Una estrategia del diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) Óscar López impidió aprobar en comisión el proyecto de Ley sobre cannabis para uso medicinal.

Todo estaba listo para dictaminar el plan y pasarlo al plenario, cuando López apareció en la comisión- pocas veces asiste- y pidió que le leyeran los tres informes sobre la iniciativa alegando su discapacidad visual.

Materialmente fue imposible hacerlo, el tiempo no alcanzó y la sesión se levantó sin definir nada.

El legislador del PASE dijo que está en contra de la iniciativa y usará todas las herramientas para evitar su aprobación.

La iniciativa de Ley propone la investigación, regulación, control de plantas cannabis y cáñamo para uso medicinal.

Sin embargo, el Partido Renovación Costarricense (PRC) mantiene bloqueado el proyecto asegurando que esto abre el portillo al consumo de marihuana de forma legal.

Marvin Atencio, congresista del Partido Acción Ciudadana (PAC) y promotor del plan reprochó la actitud de Óscar López.

Recientemente se le realizaron una serie de cambios al plan, entre ellos destaca aclarar en el proyecto que de ninguna manera se abre el portillo al consumo de marihuana y agregar la frase ‘productos manufacturados’ en vez de referirse a la planta del cannabis.

La Ley para la Investigación, Regulación y Control de las Plantas Cannabis y Cáñamo para uso Medicinal, Alimentario e Industrial fue presentada en agosto del 2014.

Etiquetas de esta nota