Empresarios contratarán más personal para primer trimestre del 2017

13 diciembre 16

Mayores contrataciones se darán en los sectores de Comunicaciones y Transportes

Empresarios contratarán más personal para primer trimestre del 2017

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

 

El interés de contratación de los empresarios aumentará para el primer trimestre del 2017. Así lo reveló la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

De acuerdo con la encuesta que se aplicó a 620 empresas, los patronos tienen altas expectativas de contratación para dicho período.

El informe detalla que un 21% de los emprendedores espera aumentar sus niveles de contratación, el 72% no prevé cambios en su planilla, 5% anticipa una disminución y un 2% no sabe.

Ana Gabriela Chaverri, gerente de Manpower, explicó que las mayores contratos  se darán en los sectores de comunicaciones, transportes y servicios, en las regiones de Heredia y Guanacaste.

Además, los empleadores reportan señales alentadoras de contrataciones en Alajuela y San José, mientras que en Limón y Cartago la expectativa es baja.

 

Chaverri enfatizó que aunque hay un escenario de contratación favorable, la Expectativa Neta de Empleo es menor en comparación con el primer trimestre del año anterior.

 

Desde una perspectiva global, la encuesta revela que empleadores en 40 de los 43 países y territorios tienen la intención de aumentar sus contrataciones.

Los pronósticos mejoran en 19 países, permanecen estables en 7 y disminuyen en 17 en comparación trimestral, mientras que en la anual mejoran en 21, se mantienen estables en 4 y se debilitan en 18.

Etiquetas de esta nota