Damnificados por Otto quedarían sin recursos hasta el próximo año

10 diciembre 16

Recursos se aprobarían hasta el 26 de diciembre

Damnificados por Otto quedarían sin recursos hasta el próximo año

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Las mociones de al menos tres diputados dejarían sin recursos a los damnificados por el huracán Otto hasta el próximo año.

Abelino Esquivel, diputado de Renovación Costarricense (PRC) quiere que Matina sea incluido en el decreto de emergencia para recuperar un acueducto con un calor de ¢500 millones.

Mientras tanto, Rosibel Ramos, legisladora del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) desea que se incluya en ese decreto ¢10 mil millones para que las municipalidades atiendan la emergencia.

Si esas peticiones son ignoradas, el resto del dinero del Presupuesto Extraordinario- que incluye ¢2000 millones para la emergencia- sería aprobado hasta el 26 de diciembre.

Marco Vinicio Redondo, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) alertó que de aprobarse los recursos hasta esa fecha a las instituciones no les daría tiempo de ejecutar el dinero y enviarlo a las zonas afectadas.

Sin embargo, ambos congresistas insisten en sus posiciones.

Ramos manifestó que si se incluyen esos recursos que solicita parte de la Unidad Socialcristiana (PUSC) el presupuesto podría quedar aprobado esta misma semana.

En el mismo sentido opinó Abelino Esquivel, quien no da su brazo a torcer.

Casa Presidencial ya se refirió sobre el tema. Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia pidió a los diputados tener solidaridad y permitir que la ayuda llegue a las zonas afectadas.

Etiquetas de esta nota