Defensoría lanza campaña para defender los derechos humanos

08 diciembre 16

Este sábado se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos

Defensoría lanza campaña para defender los derechos humanos

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Defensoría de los Habitantes lanzó la campaña “Yo Defiendo los Derechos Humanos”, previo a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Día fue proclamado por la Asamblea General en 1950, y la fecha elegida coincide con el aniversario de la aprobación en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este año, la ONU hace el llamado a todas las personas a defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, un indígena, un niño y un afrodescendiente.

La campaña de la Defensoría se une a este llamado, y tiene como objetivo que a través de un mensaje audiovisual se resalte la importancia de la promoción y defensa de derechos humanos en Costa Rica.

Ahmed Tabash, vocero de la institución, explicó que la iniciativa contempla la participación de personas de distintos sectores de la población.

 

De acuerdo con Tabash, todas las personas interesadas pueden unirse a esta campaña con solo enviar un video no mayor a 30 segundos que contenga un mensaje relacionado a la importancia de los derechos humanos.

 

El video debe ser remitirlo mediante mensaje privado al Facebook “Defensoría de los Habitantes de la República de Costa Rica”.

 

Etiquetas de esta nota