Proyecto de Ley busca que directiva de la Caja tenga representación de los usuarios

05 diciembre 16

Directiva de la CCSS la conforman nueve miembros

Proyecto de Ley busca que directiva de la Caja tenga representación de los usuarios

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un proyecto de Ley que impulsa el diputado del Partido de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, pretende transformar la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Actualmente, la Directiva de la Caja la conforman nueve miembros: la presidenta ejecutiva de la institución, un representante del Estado, uno del Poder Ejecutivo, tres representantes de los patronos y otros tres son la vocería de los trabajadores.

La iniciativa de Ley bajo el expediente 20.178 busca modificar la conformación de la directiva mediante la eliminación de dos representantes de Estado y su consecuente sustitución por dos miembros que representen a los usuarios.

Redondo detalló que se busca incluir un representante de las juntas de Salud y otro de las asociaciones de asegurados.

 

El plan, según Redondo surge tras el reclamo de la población por la mala atención de los servicios de la CCSS.

 

Montserrat Solano, jerarca de la Defensoría de los Habitantes, señaló la importancia de que se tome en cuenta la opinión de los usuarios.

 

La Junta Directiva se reúne en sesión ordinaria una vez por semana, y, extraordinariamente, para tratar asuntos urgentes, cada vez que sea convocada por el Presidente ejecutivo o por tres de sus miembros.

 

Etiquetas de esta nota