Otto Guevara enfila armas para bloquearle nuevos impuestos al gobierno

05 diciembre 16

Impuesto de IVA y renta global

Otto Guevara enfila armas para bloquearle nuevos impuestos al gobierno

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario (ML) enfila sus armas para bloquearle los nuevos impuestos (IVA y renta global) al gobierno.

El libertario siempre ha sido enemigo de los impuestos y ahora utilizará todas las herramientas legislativas para que estos proyectos ni siquiera sean discutidos en el plenario.

Ya en dos ocasiones el gobierno logró burlar las artimañas de bloqueo de Guevara, tal fue el caso con los planes de fraude fiscal y sociedades anónimas. Sin embargo, el legislador insiste en que con los nuevos impuestos no lo lograrán.

Otto Guevara advirtió que no permitirá que estas iniciativas salgan de comisión, y si, logran nuevamente evadirlo extenderá la discusión de esos proyectos por al menos seis meses más.

Al libertario no le molesta que otros legisladores critiquen sus posiciones de bloqueo. Incluso lo toma con humor, realiza maratónicas conversaciones para que pase el tiempo y hasta canta “Imagine” de John Lennon. Su consigna: atrasar el avance del plan fiscal.

No obstante, esa actitud es calificada como “filibusterismo legislativo” en otras bancadas.

Marco Vinicio Redondo, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) calificó el plan de Guevara como “terrorista”.

Este tipo de críticas a Guevara no le quitan el sueño.

El gobierno sueña con que los impuestos se aprueban antes de la campaña electoral.

Etiquetas de esta nota