Estudio de Universidad Nacional advierte que Costa Rica no avanza en infraestructura vial

05 diciembre 16

Se reconocen mejoras en la reducción de la pobreza

Estudio de Universidad Nacional advierte que Costa Rica no avanza en infraestructura vial

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Caos vial, mal estado de carreteras, ambigüedad en la infraestructura de puentes y una deficiente planificación a futuro en obras concretas.

Esta es la principal problemática que Costa Rica enfrenta en la actualidad de acuerdo con el Programa Análisis de Coyuntura de la Sociedad Costarricense de la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional.

Este centro de estudios, adscrito a la Universidad Nacional, realiza un informe del estado en general del país cada cuatro meses. Precisamente, el último del 2016, se dio a conocer a inicios de la semana.

El sociólogo de la Universidad Nacional, Carlos Carranza, explicó que las recomendaciones internacionales indican que se debe invertir un 3 por ciento del Producto Interno Bruto en infraestructura vial y en Costa Rica la cifra está muy por debajo de ese rango.

Carranza agregó que este tipo de inversiones deben ser prioritarias pues el país gasta horas de horas de actividad que podría ser productiva en interminables presas, sin usar el transporte público y sin una planificación adecuada.

Eso sí, el sociólogo detalló que la administración Solís Rivera ha mostrado aspectos positivos en áreas como la reducción de la pobreza y más armonía social.

Otro de los puntos favorables que señala este estudio es que el país mantiene un ritmo de crecimiento económico progresivo. Un nuevo análisis de este centro de estudios se dará a conocer en abril del 2017.

 

 

Etiquetas de esta nota