Centros médicos darán apoyo al San Juan de Dios hasta enero del 2017 para evitar colapso en Emergencias

05 diciembre 16

Centros médicos apoyaron al San Juan por colapso en Emergencias

Centros médicos darán apoyo al San Juan de Dios hasta enero del 2017 para evitar colapso en Emergencias

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El plan de contingencia que implementó el Hospital San Juan de Dios para evitar que el servicio de Emergencias colapsara permitió que este fin de semana esta área funcionara con normalidad.

El pasado viernes por segunda ocasión, y menos de un mes, el servicio de emergencias del San Juan de Dios sobrepasó su capacidad de atención.

En esta ocasión, de 81 pacientes que se encontraban en dicho servicio, 45 personas requerían ser internadas.

Miguel Ángel Villalobos, jefe de Emergencias del centro médico, explicó que la coordinación con varios centros médicos fue calve para evitar una saturación en el servicio de emergencia.

Villalobos destacó que la ejecución de dicho plan se mantendrá hasta enero del próximo año, esto para evitar que colapse el área de emergencias.

 

Villalobos recordó que durante el pasado sábado y domingo, el hospital Blancos Cervantes y el CAIS de Desamparados brindaron su apoyo en el traslado de pacientes.

Por su parte, Fabio Matamoros, emergenciólogo del centro médico, indicó que varias remodelaciones en la Unidad Coronaria del hospital, dificultan la hospitalización de pacientes.

 

Recientemente la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó la construcción de varias obras de infraestructura en el San Juan de Dios que permitirá que el servicio de Emergencia disponga de instalaciones óptimas.

 

 

Etiquetas de esta nota