Álvarez Desanti anhela apoyo público de Óscar Arias a su precandidatura

05 diciembre 16

Precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN)

Álvarez Desanti anhela apoyo público de Óscar Arias a su precandidatura

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

En el mundo de la política no es un secreto que Antonio Álvarez Desanti es el precandidato favorito del “arismo”, sin embargo, ese apoyo público no ha llegado y podría ser importante, según subrayó el mismo Álvarez.

Tampoco es un secreto que la lucha por la candidatura liberacionista se polarizó entre el presidente del Congreso y el exmandatario, José María Figueres, de cara a la elección en abril próximo.

Es por esto, que a Desanti no le caería mal contar con el apoyo público de uno de los líderes mejor calificados del país: Óscar Arias Sánchez.

En declaraciones a Noticias Monumental, Álvarez reconoció que mantiene constante comunicación con el exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, no obstante, hace un par de semanas no habla con Óscar Arias.

Para el precandidato contar con el apoyo público de este último sería un gran empuje.

Durante casi nueve meses Arias consultó con la almohada aspirar a un tercer mandato, sin embargo, prefirió dar espacio a los nuevos líderes haciéndose a un lado e invitando a Figueres a hacer lo mismo; invitación rechazada públicamente.

Tras este paso al lado del Nobel de la Paz, Antonio Álvarez vio la oportunidad perfecta para regresar al ruedo electoral, pese que en el pasado abandonó el partido y más recientemente dijo que su carrera política finalizaba en 2018.

A pesar del peso que significa un respaldo abierto de los Arias, el diputado liberacionista lo deja en manos del expresidente.

En abril Álvarez Desanti deberá enfrentar la convención liberacionista, y de transparentar el  apoyo político de los Arias llegará una verdadera lucha de tendencias dentro de las tiendas verdiblancas.

Etiquetas de esta nota