Policía decomisó más de medio millón de unidades de pólvora en Golfito

01 diciembre 16

Decomiso es el más importante en lo que va del año

Policía decomisó más de medio millón de unidades de pólvora en Golfito

 

Redacción.

Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron un fuerte cargamento de pólvora en Guaycará de Golfito, en la zona sur del país.

El contrabando era transportado por un ciudadano nicaragüense en un Mitsubishi Montero, el cual fue interceptado por agentes policiales destacados en el puesto de control del KM-35.

Así lo confirmó el director de la Policía de Fronteras, Allan Obando, quien destacó el trabajo que realizan las autoridades en sectores claves de las fronteras norte y sur del país.

El reporte de las autoridades indica que el camión transportaba 1440 unidades de “huevos de dragón, así como casi 3000 bombetas.

Además, se incautaron 24 cajas de “espanta suegras” para un total de 60 mil unidades de esta última variedad de explosivo.

En total, la Fuerza Pública decomisó  63 mil 540 unidades de pólvora, en lo que constituye el cargamento más fuerte de pólvora del año.

Entre el 2014 y el 2015, el Ministerio de Seguridad Pública incautó casi un millón de unidades de juegos pirotécnicos durante acciones operativas en todo el país, especialmente en la zona norte.

Etiquetas de esta nota