Animalistas buscarán colocar diputados en el Congreso para el 2018

29 noviembre 16

Grupo defensor de los animales gestiona inscripción de partido político

Animalistas buscarán colocar diputados en el Congreso para el 2018

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los animalistas ahora gestionan una cuarta alternativa para luchar por la aprobación de una ley que defienda su causa.

Actualmente hay dos proyectos de ley en la Asamblea Legislativa que buscan condenar el maltrato animal, así como un proceso para que se apruebe otra iniciativa, con multas mayores, vía referéndum.

Sumado a esto, los activistas gestionan la creación de un partido político, cuyo nombre es Partido Animalista por San José, con el cual buscarán pelear por tener presencia en la Asamblea Legislativa a partir del 2018.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Bienestar y Amparo Animal (Abaa), Juan Carlos Peralta, en caso de que no se concrete ninguna de las opciones que actualmente impulsan, buscarán ganar una o más curules para impulsar su lucha desde el Congreso.

 

 

Peralta comentó que visualizan el proceso con optimismo, pues la lucha que actualmente dirigen es respaldada por un sector importante de la población.

Según comentó, ya presentaron el acta de inscripción del partido ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), y actualmente se encuentran trabajando en completar otros requisitos para obtener el aval que los consolide como una agrupación política.

 

 

El grupo defensor de los animales espera actualmente que el TSE resuelva si permite o no realizar un referéndum para votar una ley de bienestar animal, luego de que presentaran más de 160 mil firmas respaldando la iniciativa.

Etiquetas de esta nota