Autoridades se unen para enfrentar posibles brotes en albergues de Zona Norte

28 noviembre 16

Alertas bajan en algunos cantones

Autoridades se unen para enfrentar posibles brotes en albergues de Zona Norte

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se unieron para enfrentar los posibles brotes de enfermedades en los albergues de la Zona Norte.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene habilitados 42 albergues y en ellos más de 5500 personas.

María Esther Anchía, viceministra de Salud, señaló que se registraron casos de diarrea en los últimos días que ya fueron atendidos.

Además, detalló los planes de saneamiento básico que ya están siendo aplicados.

Upala, Bagaces, Los Chiles, Guatuso, Golfito y Corredores permanecen en alerta verde, mientras que en algunos sitios de Guanacaste la alerta es amarilla. En el Valle Central ya no existe ninguna alerta.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís urgió a las empresas hacer llegar al  Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) alimento para animales de producción como gallinas, cerdos y vacas.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda enviará este martes cuatro equipos para hacer las valoraciones finales en la entrega de bonos de vivienda.

Rosendo Pujol, ministro de esa cartera, pidió a los pobladores ponerse en contacto con el ministerio para valorar los casos de reposición de bonos.

El gobierno insistió nuevamente en no visitar la zona si no es necesario, además, las autoridades no revelarán datos de desaparecidos para evitar especulaciones.

A partir de este lunes el país está en duelo nacional durante tres días.

Etiquetas de esta nota