Sector agropecuario golpeado por el paso del huracán Otto

25 noviembre 16

Instalaciones con pérdidas parciales y totales

Sector agropecuario golpeado por el paso del huracán Otto

Un balance preliminar de la Cámara Nacional de Agricultura dio cuenta de los grandes daños que dejó el paso del huracán Otto.

Instalaciones con pérdidas parciales y totales, caminos destruidos, lecherías sin electricidad, afectación de unas 8 mil hectáreas de arroz, 500 hectáreas de caña de azúcar, plantaciones de piña inundadas, muerte de animales (ganado bovino y cerdos) son solo algunos de los problemas que enfrenta el sector agropecuario.

Según el reporte que tiene la CNAA el sector lechero es uno de los más afectados con 25-30 Fincas barridas por cabezas de aguas y terraplenes, pérdida total o parcial de instalaciones.

Además, hay pérdida de animales, no hay electricidad ni agua potable y caminos dañados y cerrados.

Otro sector severamente afectado por el paso del huracán es el de caña de azúcar con 500 hectáreas pérdidas en el cantón de Los Chiles.

Juan Rafael Lizano, presidente de la Cámara se mostró dolido por el impacto del huracán en el sector agropecuario.

En cuanto a la producción de arroz, también resultó afectada con la pérdida de siembras de su segunda cosecha incluso podría haber una afectación de más de 8mil hectáreas (1.500 y 2.000 hectáreas en Upala y Los Chiles)

La Cámara seguirá evaluando los daños y apoyando a los diferentes sectores, de la mano con las acciones que tome el gobierno  para la reconstrucción de las zonas afectadas, señaló Juan Rafael Lizano.

Etiquetas de esta nota