Huracán Otto ingresó a Costa Rica

24 noviembre 16
Huracán Otto ingresó a Costa Rica

El huracán Otto ingresó a Costa Rica por el sector de Los Chiles al rededor de las 3 de la tarde y se mantiene con la categoría 2.

Según informó el Instituto Meteorológico Nacional su velocidad de desplazamiento es de 19 km/h y mantiene la tendencia a degradarse paulatinamente.

La actividad lluviosa es moderada a esta hora en las regiones del norte del país, los acumulados en las últimas tres horas están entre 20 y 80 mm. En las partes montañosas del Pacífico y la Península de Nicoya, persisten lluvias intermitentes entre 20 y 45 mm, así como lluvias moderadas en el Valle Central, las mayores en las montañas del mismo.

Pronóstico: El huracán seguirá su movimiento sobre territorio nacional, con dirección al oeste. Las bandas nubosas continuarán sobre el país, ocasionando lluvias de variable intensidad en las próximas horas en el Pacífico Central y Sur, el Caribe y la Zona Norte, donde se prevén montos entre 30 y 50 mm en lapsos de 3 horas. Por su parte en el Valle Central y el Pacífico Norte se esperan lluvias intermitentes con acumulados entre 10 y 50 mm en la próximas 1 a 3 horas, los más fuertes en las partes montañosas.

Los vientos de fuerza de huracán continúan hacia fuera a 30 kilómetros del centro y los vientos de la fuerza de la tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 110 kilómetros. Por lo tanto se prevén vientos entre fuertes y moderados en el territorio nacional, con ráfagas entre 60-120 km/h, los vientos mayores se darán en los sectores cercanos al núcleo del ciclón dentro del pronóstico

 

Etiquetas de esta nota