Horas decisivas para el nuevo acuerdo de paz en Colombia: el Gobierno y las FARC se reúnen en Bogotá

22 noviembre 16
Horas decisivas para el nuevo acuerdo de paz en Colombia: el Gobierno y las FARC se reúnen en Bogotá

Tomado de Infobae 

Los jefes de las FARC, incluido su número uno, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», llegaron este lunes por la tarde a Bogotá para discutir con el gobierno de Juan Manuel Santos la implementación del acuerdo de paz rubricado el pasado 12 de noviembre en La Habana.

Es la primera vez que los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se reúnen en Bogotá, una escena impensable hace sólo algunos meses, que se ha hecho posible gracias al acuerdo de paz.

 Entre quienes acudieron a la capital colombiana están también el jefe negociador de esa guerrilla en los diálogos de paz, Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez»; Jaime Alberto Parra, alias «Mauricio Jaramillo»; y Félix Antonio Muñoz, alias «Pastor Alape», según indicó la Agencia Nueva Colombia Noticias, vinculada a las FARC.

descarga (2)

Igualmente llegaron bajo un estricto sigilo Jorge Torres Victoria, alias «Pablo Catatumbo», Luis Antonio Losada, alias «Carlos Antonio Lozada», y Ricardo Tellez, alias «Rodrigo Granda», todos miembros del secretariado (mando colectivo de las FARC).

Se espera que tras las reuniones que mantendrán con el gobierno sobre la implementación del acuerdo de paz, Timochenko y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmen en las próximas horas el nuevo pacto.

«Mañana (martes) finiquitaremos detalles de la firma del nuevo acuerdo», escribieron las FARC en su cuenta de Twitter citando una entrevista de «Carlos Antonio Lozada» al canal Telesur.

Según dijo el jefe guerrillero, las FARC esperan «que en las primeras horas de mañana (martes) nos reunamos con la delegación gubernamental».

Distintos medios de comunicación colombianos aseguran que Santos y Timochenko firmarán el nuevo acuerdo esta semana en Bogotá o la caribeña Santa Marta, donde está la Quinta de San Pedro Alejandrino, en la que murió Simón Bolívar, pero el Gobierno no ha confirmado esas versiones.

Etiquetas de esta nota