Gobierno evacua de emergencia a 4 mil personas por huracán Otto

22 noviembre 16

Alerta roja en el Caribe por Otto

Gobierno evacua de emergencia a 4 mil personas por huracán Otto

 

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Gobierno emitió alerta roja para el Caribe Norte por la amenaza de que la tormenta otto se convierta en huracán.

Otto se encuentra a unos 400 kilómetros de la costa caribeña bajo la denominación de tormenta tropical, y se espera que pase a categoría de huracán en las próximas horas.

Este martes en conferencia de prensa, el Gobierno aseguró que están contra reloj para sacar a las personas de las zonas de riesgos.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís estimó que la proyección que se tiene es evacuar a 4 mil personas de las comunidades Puerto Lindo, Calero, Delta Costa Rica y las Barras Parismina, Colorado y Tortuguero.

Para este operativo se emplearán ocho lanchas de la Policía, 10 de guardacostas, así como ocho aeronaves, indicó Solís.

 

Solís mostró su preocupación, y aseguró que son muy pocas las horas con las que cuentan para sacar a las personas de zonas de riesgos.

 

A la fecha, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) contabiliza 134 comunidades afectadas, 638 personas albergadas, 1183 viviendas afectadas y nueve albergues habilitados.

Pese a este panorama, Iván Brenes, presidente de la CNE, pidió calma a la población.

El Ministerio de Seguridad también se mantiene en alerta.

Gustavo Mata, jerarca del Ministerio comentó que hay varios puntos donde se van a cerrar las vías de ingreso, con el fin de evitar robos en esos sectores.

Además, afirma que pedirán a los clubes pasar los partidos del Torneo de Invierno 2016 programados para los próximos días.

Según datos del Ministerio de Educación Pública (MEP), 700 centros educativos de los seis cantones de Limón y Sarapiquí permanecen cerrados por las inundaciones.

El Gobierno también pidió a las empresas que extiendan viernes negro hasta el fin de semana, especialmente en la zona sur.

Además, recomendó a las personas no viajar al sur.

 

 

 

Etiquetas de esta nota