Anuncian cierre de vías y paso regulado en alrededores del Hospital de Cartago

21 noviembre 16

Anuncian cierre de vías por trabajos en alcantarillado

Anuncian cierre de vías y paso regulado en alrededores del Hospital de Cartago

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los conductores que transiten en los alrededores del Hospital Max Peralta, en Cartago, deberán tener un poco más de paciencia a partir de este martes.

Esto debido a la construcción de un nuevo alcantarillado sanitario que se lleva a cabo en las inmediaciones del centro médico, y que requerirá de trabajos de excavación y remoción de tierras, incluyendo la calle aledaña a la entrada del servicio de emergencias.

Según informó la unidad ejecutora del proyecto, Jasec, el tramo cercano al hospital requerirá la creación de pozos, excavación, pavimentación y otras labores que tardarán alrededor de un mes.

Así lo informó el vocero de la institución, Dagoberto Quirós.

 

 

El funcionario explicó que las labores causarán cierres en otras calles aledañas, por lo que se espera que los conductores puedan tomar rutas alternas.

Además, Quirós explicó que la empresa constructora retirará su maquinaria y detendrá las labores cuando el ingreso de ambulancias así lo requiera.

 

 

El proyecto tiene como objetivo la construcción de la red sanitaria, además de la optimización en algunos tramos del sistema de agua potable en la provincia, así como la reconstrucción de las vías públicas.

La estimación de la unidad ejecutora indica que las obras podrían demorar hasta 18 meses, y responde a una inversión cercana a los $10 millones.

Etiquetas de esta nota