Taxistas esperan que Sala IV resuelva sobre Uber antes de fin de año

21 noviembre 16

Magistrados estudian recurso desde febrero anterior

Taxistas esperan que Sala IV resuelva sobre Uber antes de fin de año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

¡Como un regalo de navidad anticipado! Así esperan los taxistas la resolución de la Sala IV sobre la operación de Uber en el país.

El líder del Foro Nacional de Taxistas, Gilberth Ureña, comentó que la expectativa es que el Tribunal emita su criterio durante este mes y defina si la manera en que labora la transnacional es ilegal o no.

La acción de inconstitucionalidad que busca esclarecer si en Costa Rica se permite o abrir el “monopolio público” del servicio de transporte de personas, fue presentada por el legislador del Movimiento Libertario, Otto Guevara, desde el 2015; y hasta el momento continúa en estudio.

No obstante, Ureña señaló que el gremio confía en que los magistrados puedan resolver durante el presente mes, inclusive.

 

 

Por otra parte, el líder de los taxistas manifestó que gran parte de las coadyuvancias que recibió la Sala sobre este tema fueron emitidas por Uber, con el fin de atrasar la resolución del asunto.

Según Ureña, fueron miles los documentos que debieron analizar los jueces.

 

 

Además del proceso ante la Sala IV, los taxistas esperan la resolución de una demanda planteada en contra del Estado ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

La operación de Uber en el país dio inicio en agosto del 2015.

Etiquetas de esta nota