Papa Francisco da potestad a sacerdotes para perdonar el aborto

21 noviembre 16

En la carta apostólica “Misericordia et misera

Papa Francisco da potestad a sacerdotes para perdonar el aborto

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los sacerdotes podrán absolver el pecado del aborto de manera indefinida.

Así lo dio a conocer el papa Francisco en la carta apostólica “Misericordia et misera”, de conclusión del Jubileo extraordinario que finalizó este domingo y que inició en diciembre del 2015.

En el documento, el Papa da indicaciones detalladas sobre el camino a seguir para que los sacerdotes levanten la censura en casos de aborto.

El padre Sixto Varela, explicó que anteriormente los sacerdotes debían acudir a los obispos para perdonar este pecado.

Para Varela, el Pontífice busca que cada sacerdote sea guía, apoyo y alivio en el camino de reconciliación de los fieles.

 

Según la doctrina católica, el aborto es un pecado grave que comporta excomunión y hasta ahora un sacerdote sólo lo podía absolver después de que le autorizase un obispo o el mismo Pontífice.

El sacerdote dejó claro que esta disposición del Papa no significa que la Iglesia reduzca su criterio sobre el aborto, y más bien recuerda que es una falta muy grave.

 

En la carta queda claro que el perdón quedará a discreción del confesor, como ocurre con otras cuestiones doctrinales sobre las que los sacerdotes pueden considerar situaciones particulares y decidir en base a cada caso.

 

Etiquetas de esta nota