Defensoría acude a Sala IV por reducción en presupuesto del PANI

21 noviembre 16

Mediante una coadyuvancia

Defensoría acude a Sala IV por reducción en presupuesto del PANI

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

 

La  Defensoría  de  los  Habitantes  presentó una coadyuvancia ante la Sala IV por una consulta de constitucionalidad del Proyecto de “Ley De Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2017”.

La consulta propone recortes presupuestarios que afectarían al PANI, los programas de los Centros de Educación y Nutrición y los Centros Infantiles de Atención Integral  (CEN-CINAI).

Montserrat Solano, jerarca de la Defensoría, manifestó que el país tiene la obligación de invertir en la niñez y adolescencia, ya que así lo dictan acuerdos internacionales.

 

Solano dijo estar preocupada en los efectos negativos que traerían los recortes en la población más vulnerable.

Para la Defensoría, las acciones y políticas públicas que realiza el Estado para dar cumplimiento a los derechos de los niños y adolescentes se reflejan en su presupuesto, en todas sus fases.

 

En octubre, un total de 22 diputados enviaron una consulta de constitucionalidad, precisamente para que los magistrados de la Sala IV revisen si los recortes al PANI por ¢48.000 millones tienen amparo en la Constitución Política.

Etiquetas de esta nota