Investigación de rótulos homofóbicos en Goicoechea no arrojó culpables

20 noviembre 16

Fiscalía solicitó desestimar causa

Investigación de rótulos homofóbicos en Goicoechea no arrojó culpables

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La investigación que se inició el pasado mes de julio, por la aparición de rótulos con mensajes homofóbicos en Goicoechea, no arrojó ningún culpable.

Así lo señaló la Fiscalía de San José del II Circuito Judicial, que confirmó la solicitud de desestimación de la causa, a raíz de que no se logró comprobar la existencia del delito denunciado.

La indagación se inició luego de que aparecieran múltiples leyendas en contra de la comunidad LGBTI pegadas en postes y papeles, aspecto que generó preocupación inclusive en el ámbito legislativo.

Sin embargo, al final las acciones no pudieron atribuirse a ninguna persona.

Así lo confirmó la vocera del Ministerio Público, Tatiana Vargas, quien añadió que los hechos no constituyeron ningún delito, según lo tipificado en el Código Penal.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Franklin Corella, lamentó que no se encontraran culpables, pues las pesquisas fueron motivadas por un oficio que el PAC presentó ante la Fiscalía.

No obstante, destacó que lo resulto por el Ministerio Público deja en evidencia la necesidad de establecer una reforma penal, que permita sancionar conductas como las suscitadas cerca de la Municipalidad de Goicoechea.

La solicitud del PAC para que se investigaran los hechos fue remitida al órgano acusador el pasado 16 de junio, mediante el oficio PAC-SbJF- 001-16/17.

Etiquetas de esta nota