Justicia ya reubicó a más de 200 reos que permanecían en San Sebastián

18 noviembre 16

Ministerio baja hacinamiento para evitar cierre definitivo de cárcel

Justicia ya reubicó a más de 200 reos que permanecían en San Sebastián

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Justicia y Paz ya logró reubicar a un total de 200 privados de libertad que permanecían en el Centro de Atención Institucional (CAI) San Sebastián.

Estas personas, que aún no cuentan con una sentencia en firme, debieron ser trasladados a otros centros penitenciarios luego de que el juez Roy Murillo, del Juzgado de Ejecución de la Pena, ordenara el cierre de la histórica prisión por considerarla una “jaula humana”.

No obstante, la cartera solicitó a Murillo permitir que San Sebastián reduzca el hacinamiento y opere a su capacidad máxima, que es de 559 reos, al mismo tiempo que se realizan reparaciones en áreas también criticadas por el juez.

De acuerdo con el director de Adaptación Social, Reynaldo Villalobos, aún faltan cinco meses para que el juez decida si permite o no que el CAI San Sebastián continúe operando.

 

 

Por otra parte, Villalobos manifestó que actualmente continúan trasladando al menos 70 privados de libertad por mes a otras cárceles.

Según dijo, aún requieren trasladar a 300 reclusos más a otras prisiones para cumplir con lo pactado.

 

 

Datos de la cartera de Justicia y Paz indican que la población penitenciaria de San Sebastián era, a inicios de noviembre, de 997 privados de libertad.

Etiquetas de esta nota