Sala Tercera da 48 horas a Infinito Gold para justificar ausencia en juicio contra diputado

17 noviembre 16

Parte acusadora no se presentó a la audiencia

Sala Tercera da 48 horas a Infinito Gold para justificar ausencia en juicio contra diputado

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El juicio contra el diputado del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya, por supuesta difamación a la empresa minera Infinito Gold dio inicio este jueves.

Sin embargo, el debate se caracterizó por un gran ausente: la parte acusadora.

La compañía denunció a Araya cuando éste formaba parte de un movimiento ambientalista en contra del fallido proyecto Crucitas, en Cutris de San Carlos.

El legislador renunció a su inmunidad para enfrentar la causa, y posteriormente a la prescripción de la misma, ya que la representación legal de Infinito alegó múltiples incapacidades y no se presentó.

La misma situación se dio este jueves, cuando ningún representante de la compañía acudió a la audiencia ante los jueces.

El presidente de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, manifestó que el Tribunal dará 48 horas a Infinito Gold para que justifique su ausencia, antes de dictar una resolución.

 

 

Por su parte el diputado Araya lamentó tener que esperar un poco más para que se establezca una resolución.

Además, señaló que decidió retirar su fuero legislativo para contrarrestar una denuncia que pretendía mermar la lucha ambiental.

 

 

En la demanda contra el congresista, Industrias Infinito solicitó el pago de $1 millón por concepto de daños y perjuicios.