Interrupciones en servicio eléctrico sumaron 3,4 horas durante primer semestre del año

17 noviembre 16

Así lo señala el Informe de Calidad de la Electricidad de la Aresep

Interrupciones en servicio eléctrico sumaron 3,4 horas durante primer semestre del año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los usuarios sufrieron varias interrupciones en el servicio eléctrico a nivel nacional, durante la primera mitad del año, que en promedio sumaron 3,4 horas.

Así lo señala el Informe de Calidad de la Electricidad del Primer Semestre del 2016 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

En el análisis, el ente regulador indica que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) fue la empresa que más interrupciones registró, con un total de 4,1 horas; seguido por Coopelesca con 3,6 horas y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) con 3,5 horas.

Además, con un índice menor la auditoría señala a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), CoopeGuanacaste, Jasec, Coopesantos y Coopealfaroruiz.

De acuerdo con la vocera de Aresep, Carolina Mora, también se obtuvieron los lugares donde más interrupciones del servicio se dieron.

 

 

Por otra parte, Mora señaló que el año anterior el promedio de interrupción del servicio eléctrico fue de 5,9 horas.

Por ende, de mantenerse la tendencia la cifra podría igualarse o inclusive aumentar.

 

 

Según concluyó el estudio, las deficiencias en el servicio responden principalmente a desajustes en la regulación de los transformadores que distribuyen la energía eléctrica.

Etiquetas de esta nota