Octubre es el mes del año que registra más asesinatos contra mujeres

16 noviembre 16

Costa Rica registra 54 homicidios a mujeres en lo que va del año

Octubre es el mes del año que registra más asesinatos contra mujeres

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Octubre es el mes del  presente año que más asesinatos contra mujeres registra, con un total de 11.

De esta cifra, tres fueron víctimas de femicidio ampliado. Es decir, que tuvieron una muerte violenta, por género, en donde no existía una relación de matrimonio o unión libre.

Además, aún está pendiente el informe forense de cuatro de las mujeres asesinadas durante octubre, mientras que otras cuatro fueron ultimadas sin que mediara una condición de vulnerabilidad o intención sexual.

De acuerdo con la fiscal adjunta de la Fiscalía de Género, Eugenia Salazar, el aumento en este lapso del año corresponde a situaciones como la vivida el mes anterior en Playa Cieneguita, en Limón.

 

 

Otro de los meses que representó un pico de asesinatos a mujeres fue febrero, en el que se registraron un total de 10, que forman parte de los 54 homicidios al género femenino que se registran en lo que va del presente año.

Según explicó Salazar, gran parte de estas muertes son perpetradas por hombres que ya no conviven con la mujer, como ex novios o personas cercanas con quien tiene o tuvo alguna relación de confianza.

 

 

En los últimos diez años Costa Rica contabiliza de 281 femicidios, y fue en el 2011 cuando más casos se registraron, con un total de 42.

Etiquetas de esta nota