La Asamblea Nacional desacatará las sentencias de la justicia chavista e insistirá con el juicio político a Nicolás Maduro

16 noviembre 16
La Asamblea Nacional desacatará las sentencias de la justicia chavista e insistirá con el juicio político a Nicolás Maduro

Tomado de Infobae 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró que el Parlamento seguirá «desacatando» todas las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pese a la acción judicial iniciada por la Procuraduría.

La reacción del opositor responde a la decisión de la Sala Constitucional del máximo tribunal que declaró «procedente» un amparo introducido por la Procuraduría General venezolana contra el parlamento por iniciar acciones legislativas contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

«Absolutamente nula la nueva decisión de la sala inconstitucional del TSJ declarando cautelar a favor de Maduro promovida por el Procurador General de la República chimbo», indicó el presidente de la Cámara en un mensaje en Twitter difundido minutos después de publicase la sentencia.

El amparo solicitado por la Procuraduría fue hecho sobre las medidas de «juicio político» contra el jefe de Estado que promueve el Parlamento venezolano argumentando que Maduro ha roto con el hilo constitucional del país.

«Seguiremos desacatando todas las decisiones anti-constitucionales del régimen, de la sala inconstitucional del TSJ y de la sala electoral del TSJ», indicó el presidente del Parlamento en otro mensaje.

Desde principios del año, cuando la oposición comenzó a controlar el Parlamento, el poder Legislativo entró en confrontación con el Poder Judicial y el Ejecutivo.

Por una parte, el Legislativo señala de «inconstitucional» a las autoridades del máximo tribunal por haber sido designadas en una jornada «exprés» de los chavistas días antes de perder el control sobre el legislativo.

A su vez, el TSJ declaró nulos todos los actos del Parlamento por desconocer una sala en la que el Supremo prohíbe la investidura de tres de los 112 diputados opositores por una investigación sobre el supuesto fraude en las elecciones legislativas.

La Asamblea Nacional, de contundente mayoría opositora, desaprobó la quinta prórroga del decreto presidencial de emergencia económica por considerar que en los 10 meses que tiene de vigencia la crisis del país ha empeorado y porque supuestamente viola la Constitución.

El voto a favor de la desaprobación no contó con el aval de la bancada oficialista que alegó que la oposición tiene un discurso parlamentario contrario al que mantiene en la mesa del diálogo político que se inició el pasado 30 de octubre entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus adversarios.

descarga (4)

Sin embargo, este decreto fue prorrogado por el Ejecutivo el domingo pasado sin contar con la aprobación de la Asamblea Nacional como lo exige la Constitución.

El diputado opositor Luis Emilio Rondón pidió votar contra esta prórroga al señalar que en estos 10 meses se ha dado «la reiteración de una política económica errada» y «la situación económica y social de Venezuela se ha deteriorado significativamente en términos de caída de la actividad económica» y «exacerbación de la inflación».

Etiquetas de esta nota