Empleadores tienen menos dificultad para cubrir vacantes

15 noviembre 16

Reveló encuesta de ManpowerGroup

Empleadores tienen menos dificultad para cubrir vacantes

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Costa Rica se posicionó como uno de los países de Latinoamérica donde los empleadores tienen menos dificultad para cubrir sus vacantes.

Así lo reveló la onceava encuesta anual de Escasez de Talento publicada este martes por ManpowerGroup, líder global en servicios y soluciones innovadoras de capital humano.

De los más de 42,000 empleadores encuestados globalmente, 40% dijo que experimenta dificultades para cubrir roles dentro de las organizaciones. Esta cifra es la más alta desde el 2007.

Gabriela Chaverri, gerente de país de ManpowerGroup, explicó que en Costa Rica un 35% de los reclutadores enfrentan este problema, siendo el principal obstáculo la falta de experiencia de los candidatos.

Chaverri calificó de positivo este resultado, ya que el año anterior la cifra era de 46%.

 

Chaverri detalló que los principales obstáculos de los empleadores para cubrir sus vacantes son la falta de experiencia, falta de habilidades técnicas y expectativas muy altas de salario.

 

Los cinco puestos más difíciles de cubrir en Costa Rica en el 2016 son: técnicos, representantes de Ventas, personal de Tecnologías de la Información (IT), trabajadores certificados en algún oficio e ingenieros.

La encuesta Escasez de Talento se realiza desde hace 11 años a nivel global.

 

Etiquetas de esta nota