Un terremoto de 7,8 grados sacudió Nueva Zelanda: emitieron un alerta de tsunami

13 noviembre 16

El movimiento se produjo a 10 kilómetros de profundidad en la Isla Sur del país

Un terremoto de 7,8 grados sacudió Nueva Zelanda: emitieron un alerta de tsunami

(Infobae) Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió Nueva Zelanda en la medianoche del domingo (hora local), según registró el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). No se reportaron víctimas por el momento.

El sismo, que en principio se reportó de 7,4 grados y luego fue actualizado, se produjo en la región de Canterbury, en la Isla Sur del país. El epicentro, a 10 kilómetros de profundidad, también está ubicado a 100 kilómetros de Christchurch, la ciudad sureña más grande, donde en febrero del 2011 murieron 185 personas por un terremoto de 7 grados.

Las autoridades locales emitieron un alerta de tsunami y llamaron a la población a tomar las precauciones necesarias. «Un tsunami es posible. La primera actividad de oleaje puede no ser la más significativa», informó la defensa civil local en un comunicado.

Posteriormente, las autoridades indicarón que llegó la primera ola de dos metros llegó a la costa noreste de la Isla Sur. El Ministerio recomendó a los habitantes de los balnearios cercanos que se desplacen «hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro», así como subir a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles.

«Escuchen la radio y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia», añade el mensaje de alerta, válido para toda la costa este. Luego de la llegada de la primera ola, las autoridades advirtieron que podrían llegar otras de entre 3 y 5 metros.

 

Etiquetas de esta nota