Asociación de Consumidores y productores de arroz discutirán esta semana sobre fijación de precios

12 noviembre 16

Arroceros insisten que liberar el precio no abarataría los costos

Asociación de Consumidores y productores de arroz discutirán esta semana sobre fijación de precios

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Durante una reunión que sostendrán a mediados de esta semana la Asociación de Consumidores de Costa Rica junto a jerarcas de la Corporación Arrocera Nacional discutirán sobre la conveniencia o no de liberar el precio de este alimento en el país.

El precio del arroz en Costa Rica lo fija el Ministerio de Economía y de acuerdo con la Asociación de Consumidores se debería estudiar una liberación de los costos con el propósito de que se vea favorecido quien lo come día a día.

El presidente de la Corporación Arrocera Nacional, Eliécer Araya, se muestra opuesto a que en Costa Rica se libere el precio del arroz debido a los altos costos de producción y a que se ha demostrado que en otros productos con este sistema los precios no bajan.

Por su parte, el presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, señaló que el propósito básico con esta reunión es explorar posibilidades de que el precio del arroz sea más barato.

En Costa Rica hay cerca de 900 productores de arroz. Este sector enfrenta en la actualidad problemas como la falta de seguros en las cosechas, profundas sequías y carencia de subsidios.

Etiquetas de esta nota