Tránsito pide a conductores mayor precaución ante aumento de viajes del tren

11 noviembre 16

Horarios para los fines de semana

Tránsito pide a conductores mayor precaución ante aumento de viajes del tren

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La Policía de Tránsito pidió mayor precaución a los conductores ante el aumento en la frecuencia de los viajes del tren.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) informó sobre mejoras en el servicio, lo cual incluye la apertura de viajes durante el fin de semana.

La institución la frecuencia de viajes en las rutas entre Rio Segundo, Heredia y San José, las cuales de lunes a viernes se brindarán de 9:30 a.m. a 2:30 p.m.

Además, los sábados el servicio se brindará en estas rutas de 5:30 a.m. a 2:00 p.m.

Jimmy Salazar, representante de la Dirección de tránsito, pidió a la población evitar los distractores y concentrarse cuando pasan por la intersección de los trenes.

La noche de este jueves se registró una colisión en Colima de Tibás, un vehículo colisionó contra el tren de manera estrepitosa.

Sumado a esto, la mañana de este viernes un camión chocó contra el tren en Cartago. Este tipo de incidentes son comunes todas las semanas.

Salazar recordó que los culpables son los conductores porque el tren tiene derecho de vía.

El gobierno ya firmó la Ley que permite al Incofer endeudarse hasta por un 40% de sus activos, y al menos ocho trenes llegarán al país el otro año.

Sin embargo, estas mejoras no se pueden concretar si los conductores no toman precauciones para evitar que estos accidentes sean cosa de todos los días.

 

Etiquetas de esta nota