Poder Judicial habilitó herramienta para consultar impedimentos de salida

11 noviembre 16

Instrumento está disponible en página web y aplicación móvil del Poder Judicial

Poder Judicial habilitó herramienta para consultar impedimentos de salida

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

A partir de este viernes, los usuarios pueden consultar si existe un impedimento de salida en su contra.

Esto mediante una herramienta habilitada por el Poder Judicial, que únicamente requiere del número de cédula de la persona, para determinar si existe alguna denuncia por pensión alimentaria que le restrinja su salida del país.

La alternativa surge tras múltiples denuncias por parte de usuarios, que reclaman haber perdido sus vuelos por algún impedimento de salida, pese a no tener hijos ni compromisos en materia de pensiones.

De acuerdo con el director del Despacho de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, Roger mata, la opción ya se encuentra disponible en la página web www.poder-judicial.go.cr y en la aplicación móvil de la institución.

 

 

Por otra parte, Mata confirmó que constantemente se trabaja en mejorar la base de datos que contiene la información de los obligados al pago de pensión alimentaria.

El funcionario recordó que el archivo digital está constituido por más de 285 mil casos.

 

 

Los usuarios que planeen salir de viaje y estén interesados en revisar si existe un impedimento de salida en su contra, también pueden realizar la consulta llamando al 2295-3648 y 2295-3649.

En el caso de las líneas telefónicas la atención es de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, en jornada continua.