Conexión a internet aumentó los dos últimos años en centros educativos

11 noviembre 16

4.434 cuentan con algún tipo de conectividad.

Conexión a internet aumentó los dos últimos años en centros educativos

Por: Adrián Fallas Gairaud

@adri_gairaud22

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reveló que desde el 2014 hasta el presente año, la conexión a internet aumentó en 16.203 megas de velocidad en diferentes centros educativos.

Esto con el propósito de brindar posibilidades para la utilización de recursos educativos como cursos en línea o videoconferencia.

Sonia Marta Mora, ministra de educación, explicó el proceso de conectividad que ha llevado el MEP en los centros educativos durante estos últimos dos años.

 

Mora agregó que la idea de este trabajo no es solo hacerlo en el Valle Central, sino extenderlo en otros puntos del país como Guanacaste, en la frontera con Nicaragua, entre otros sectores.

 

Como parte de la ampliación del servicio a zonas de difícil acceso, el MEP anunció la instalación de internet con fibra óptica en la zona de Talamanca.

Para el proceso de conectividad el MEP trabajó en conjunto con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) durante 10 meses, el cual incluyó estudios previos, obras en sitios y la activación del internet.

Etiquetas de esta nota