Victoria de Donald Trump desata protestas en Estados Unidos

09 noviembre 16
Victoria de Donald Trump desata protestas en Estados Unidos

Infobae

Después de la victoria de Donald Trump en las elecciones de este martes ante Hillary Clinton, varias protestas estallaron este martes y miércoles en Estados Unidos.

Las manifestaciones se localizaron en Pensilvania, California, Oregon y Washington.

Por la noche, cientos de personas salieron a las calles para expresar su oposición a la victoria de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton. Este miércoles por la tarde cientos de estudiantes seguían marcando sus reclamos frente a la Universidad de California en Berkeley.

La policía dijo que anoche unas 500 personas salieron a las calles por la zona de la Universidad de California en Los Ángeles. Algunos gritaban groserías contra Trump y otros exclamaban: «¡Ése no es mi presidente!». No hubo arrestos de inmediato. Hubo manifestaciones más pequeñas en los vecindarios de Berkeley, Irvine and Davis y en San José State.

En Oakland, más de 100 personas salieron a protestar. El canal KNTV-TVreportó que los manifestantes quemaron una efigie de Trump, rompieron ventanas de las oficinas del diario Oakland Tribune y prendieron fuego neumáticos y pilas de basura.

5

4

3

2

 

Etiquetas de esta nota