Costa Rica volvería a alcanzar cifra record de asesinatos en el 2016

09 noviembre 16

OIJ prevé cerrar el año con 560 homicidios

Costa Rica volvería a alcanzar cifra record de asesinatos en el 2016

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El país volvería a alcanzar una cifra record de homicidios al finalizar el 2016.

Así lo prevé el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que proyecta cerrar el año con un total de 560 asesinatos, de diversa índole.

Durante el 2015, Costa Rica cerró con un total de 558 muertes, que hasta el momento representan la mayor cantidad de homicidios en la historia nacional.

Este número representa una tasa de más de 11 asesinatos por cada 100 mil habitantes, situación que es considerada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que se mantendría, según la proyección de la Policía Judicial.

De acuerdo con el jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, Michael Soto, en lo que va del año el país registra 483 homicidios.

 

 

Por otra parte, Soto explicó que este año cuenta con la particularidad de registrar una mayor cantidad de asesinatos múltiples.

Además, Soto recordó que la violencia experimentada en años anteriores se mantiene en este 2016.

 

 

Una gran cantidad de muertes suscitadas durante el año en curso son adjudicadas, al igual que en años anteriores, a ajusticiamientos y luchas de territorios por parte de organizaciones dedicadas a la venta y tráfico de drogas.

Etiquetas de esta nota