Gobierno prohibió exhibiciones del león Kivú

08 noviembre 16

Ante negativa de FUNDAZOO.

Gobierno prohibió exhibiciones del león Kivú

Por: Adrián Fallas Gairaud

@adri_gairaud22

Luego de que la organización FUNDAZOO se negara a trasladar al león Kivú al Centro de Conservación de Santa Ana, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ordenaron no exhibir al león en el parque Simón Bolívar.

Tras el anuncio dado en conferencia de prensa este martes, el Gobierno dejó claro que brindará las mejores condiciones para el león.

Édgar Gutiérrez, ministro del MINAE, explicó que el Estado es quien determina el destino y las condiciones de cualquier animal silvestre.

 

El plazo para trasladar al león a Santa Ana venció el día de ayer, ante esto FUNDAZOO manifestó que construirá un nuevo recinto para el animal en un periodo de 25 meses.

El nuevo espacio del león tiene un costo de 100 millones de colones, dinero con el que no cuenta FUNDAZOO, por lo que la organización espera poder financiarla por medio de una campaña.

Kivú tiene 18 años, y según especialistas del MINAE y del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), las condiciones en las que se encuentra el animal son totalmente insalubres, por lo que su vida corre peligro.

Etiquetas de esta nota