Resultados preliminares entregan más del 70% de votos a Ortega en Nicaragua

07 noviembre 16

Consejo Supremo Electoral brindó primer conteo tras 21,3% de mesas escrutadas

Resultados preliminares entregan más del 70% de votos a Ortega en Nicaragua

 

Redacción.

Los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Nicaragua ponen al candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, una vez más en el poder.

Tras un primer corte, el Consejo Supremo Electoral (CSE) señaló que Ortega obtuvo 71,3% de votos tras 21,3% de mesas escrutadas a nivel nacional.

De mantenerse el margen, Ortega permanecería como presidente de Nicaragua por tercer mandato consecutivo. Además, sería la cuarta vez que el sandinista ejerza como presidente de esa nación.

Los reportes de la prensa nicaragüense indican que la contienda electoral se desarrolló de manera tranquila y sin mayores inconvenientes.

Mientras que el oficialismo celebra el bajo nivel de confrontación, la oposición hace eco del abstencionismo, el cual calculan en alrededor del 80%.

Daniel Ortega cumplirá 71 años el próximo 11 de noviembre, y de ratificarse su victoria, la vicepresidenta del país será su esposa de 65 años, Rosario Murillo, quien ha sido su mano derecha desde los mandatos anteriores.

Además del presidente y vicepresidente, las justas electorales de este domingo permitían elegir a 90 diputados de la Asamblea Nacional y 20 diputados del Parlamento Centroamericano.

Etiquetas de esta nota