José María Figueres ofrece disculpas y explicaciones a quienes lo ofenden

07 noviembre 16

Pide que le hagan los cuestionamientos

José María Figueres ofrece disculpas y explicaciones a quienes lo ofenden

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN) José María Figueres, ofreció disculpas y explicaciones a los costarricenses que dudan de él y lo ofenden a través de las redes sociales.

Durante el fin de semana, el también expresidente generó expectativa con un anuncio que haría a través de Facebook y que incumbía a todo un país.

En cuatro minutos y 30 segundos de video, Figueres busca aclarar los cuestionamientos sobre el caso ICE-Alcatel, su salida del país por diez años y la supuesta evasión a la justicia que se le reprochó por años.

Figueres además dispuso sus redes sociales y su página web para explicar las polémicas por este caso, el cierre del Banco Anglo, el cierre de Incofer y los cuestionamientos por las pensiones del Magisterio Nacional.

En su intervención, el precandidato liberacionista aclara que no evadió dar explicaciones mientras estuvo en Suiza, sin embargo, insistió en que no regresó a sumarse a un “show mediático”.

Tras la consulta de Noticias Monumental, Figueres negó que esta explicación la dé por los bajos índices de aceptación que señalan las encuestas.

El precandidato se prepara para enfrentar una convención dentro del PLN en abril próximo frente a cuatro candidatos confirmados.

Esta semana, el presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti, dirá si accede o no a la contienda dentro de las tiendas verdiblancas.

Etiquetas de esta nota