Países aún tienen plazo para ratificar el acuerdo mundial sobre cambio climático

05 noviembre 16

Costa Rica forma parte de los países que lo ratificaron

Países aún tienen plazo para ratificar el acuerdo mundial sobre cambio climático

 

Esteban Aronne S.
esteban.aronne@monumental.co.cr
@estarosp

Se firmó en París, Francia, hace un año. Se trata del primer acuerdo mundial para evitar la agravación del cambio climático y Costa Rica fue uno de los países que lo ratificó, doce meses después, como dictaba la norma.

Este acuerdo sobre el cambio climático consiste en una serie de medidas que los países adoptan para que haya una lucha concreta contra el calentamiento global

Para entrar en vigor, el acuerdo necesitaba haber sido ratificado por 55 países que representaran al menos el 55% de las emisiones de efecto invernadero. Un objetivo que se logró más rápido de lo previsto, en octubre, permitiendo que el acuerdo entre en vigor ahora.

De momento 92 de los 192 países que firmaron el acuerdo ya lo han ratificado y se espera que esta cantidad crezca en poco tiempo.

El especialista en ciencias naturales y exministro de ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, explicó cuál es el propósito de este acuerdo y que deben hacer los países vinculados.

 

 

Rodríguez indicó que todavía hay países que pueden ratificar el acuerdo, razón por la cual se les insiste en que lo hagan lo antes posible.

El experto en materia ambiental agregó que Costa Rica debe hacer un gran esfuerzo por cumplir con todos los sectores involucrados en medio ambiente para reducir los efectos en la producción y en distintos procesos internos para que se pueda contrarrestar el calentamiento global.

 

 

Uno de los propósitos más ambiciosos para los países que ratificaron este acuerdo es hacer grandes esfuerzos para lograr el objetivo de limitar por debajo de los 2 grados centígrados el aumento global de la temperatura.

Etiquetas de esta nota