Mayoría de ticos se conectan a internet mediante su celular

03 noviembre 16

84% tiene la aplicación de Facebook instalada en su teléfono inteligente

Mayoría de ticos se conectan a internet mediante su celular

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La mayoría de costarricenses navega por internet mediante un teléfono inteligente, y Facebook es la aplicación que más tienen instalada en su celular.

Así lo indica un estudio reciente de interacción digital, que revela tendencias del consumidor durante el 2016.

Según señala, el 85% de los encuestados navega mediante su celular, el 36% a través de una laptop y el 35% utilizando una computadora de escritorio; mientras que el 19% mediante una Tablet y el 6% en el iPod.

De acuerdo con Israel Tejada, director del equipo de marketing digital de la firma Porter Novelli, el estudio evidencia que la facilidad que tienen los costarricenses para adquirir teléfonos inteligentes genera que éste sea el principal método de acceso a internet.

 

 

La encuesta detectó que un 94% de los ticos que cuentan con acceso a internet se conectan a la web diariamente, con el objetivo principal de informarse y buscar productos que necesitan, al punto que el 28% de entrevistados realiza compras en línea.

Con respecto a las fuentes, el 25% de usuarios busca noticias mediante las redes sociales, seguido de buscadores como Google o Yahoo, y por último recurren directamente a los sitios web.

Además, el análisis indica que la aplicación más descargada en los teléfonos es Facebook, seguido por Youtube, Instagram, Google Plus, Messenger y Twitter, en su respectivo orden.

Esta tendencia fue analizada por el experto como un tema de comodidad, así como el entendimiento que se maneje sobre la navegación en la web.

 

 

Otra red social destacada es Snapchat, que muestra un auge importante principalmente en colegiales y universitarios.

El estudio incluyó a un total de 1200 personas con acceso a internet, de distintas edades, en el formato cara a cara.

Etiquetas de esta nota