Diputada del PUSC acusa al PLN de aliarse a la izquierda por más impuestos

03 noviembre 16

Rosibel Ramos, presidenta de Asuntos Hacendarios

Diputada del PUSC acusa al PLN de aliarse a la izquierda por más impuestos

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La tensión entre Liberación Nacional (PLN) y una parte de la Unidad Socialcristiana (PUSC) no mengua. Al contrario, con el paso de las horas se intensifica más desde la Asamblea Legislativa.

El hecho de que los liberacionistas dieran su apoyo junto al Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Frente Amplio (FA) para apurar el impuesto a las sociedades anónimas no termina de incomodar a los socialcristianos.

Quien más resentida se percibe es Rosibel Ramos, legisladora del PUSC, enemiga de los impuestos y presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Ramos volvió a tildar a los liberacionistas de traidores, cree en que se aliarán a los partidos de izquierda para conseguir más impuestos y acusa una doble intención en todo esto: llegar a un posible gobierno verdiblanco con mayores recursos.

Los liberacionistas intentan bajar la intensidad a la discusión, e incluso apelan a que el PUSC reflexione y no rompa la alianza opositora.

Juan Luis Jiménez, congresista verdiblanco, refutó lo dicho por Ramos sobre alianzas para aprobar mayores impuestos.

El Frente Amplio (FA) sale aludido en la polémica, debido a que Ramos lo señala como cómplice de los liberacionistas para aprobar nuevos impuestos.

Ante esto, Edgardo Araya, jefe del FA pidió a la socialcristiana utilizar la razón.

Durante toda la legislatura el PLN y PUSC han tenido constantes enfrentamientos y los demás partidos han intentado reconciliarlos para mantener la alianza.

Etiquetas de esta nota