Defensoría pide a sociedad civil intervenir más ante ONU

02 noviembre 16
Defensoría pide a sociedad civil intervenir más ante ONU

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Defensoría de los Habitantes en conjunto con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se unirán para capacitar a la sociedad civil sobre la defensa y promoción de los derechos.

En un evento que se realizará el 4 y 5 de noviembre distintos grupos como: niñez y adolescencia, mujeres, población migrante, indígenas y afrodescendientes se capacitarán para utilizar más activamente el sistema de Naciones Unidas.

En la actividad la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas tiene como una de sus prioridades temáticas “La ampliación del espacio democrático” la cual se encuentra definida en su Plan de Gestión 2014-2017.

Janet Carrillo, directora del Área de     Promoción y Divulgación de la Defensoría, explicó que el objetivo principal del encuentro es fortalecer el proceso de capacitación en los diferentes grupos de la sociedad civil.

 

De acuerdo con Carrillo, este encuentro impactará en la protección de los derechos de la sociedad costarricense.

 

Para la Defensoría el ejercicio de estas libertades es básico al momento de promover el diálogo, respetar el Estado de derecho y la democracia a través de la participación.

Etiquetas de esta nota