Sin categoría

Salud y MEIC vigilan con lupa que información en etiqueta de productos no engañe al consumidor

01 noviembre 16

Medidas en conjunto buscan impactar en la obesidad

Salud y MEIC vigilan con lupa que información en etiqueta de productos no engañe al consumidor

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) revisan con lupa la información que contiene el etiquetado de los productos.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a los países a aumentar los impuestos a las gaseosas y otras bebidas azucaradas para combatir la obesidad.

Para el Ministerio de Salud el país le apuesta a otras medidas como a un adecuado etiquetado.

Es por esta razón que en conjunto con el MEIC se trabaja para que la información que contienen los productos no engañe al consumidor.

María Esther Anchía, viceministra de salud, explicó que la institución trabaja para que la información que contengan los productos sea como lo indica el Codex Alimentarius.

Anchía destacó que por otra parte el MEIC vela para que la información no induzca al engaño, por ejemplo que los niveles de azúcar, sal y calcio sean los correctos.

 

Por su parte, Welmer Ramos, ministro del MEIC resaltó el trabajo que se hace en coordinación con Salud, sobre la verificación de los productos que se venden en el mercado.

 

Tanto Salud como el MEIC pidieron a la población estar alerta ante la información que contiene los productos que consumen.

Etiquetas de esta nota