Más de dos mil personas cancelaron el marchamo en su primer día de cobro

01 noviembre 16

83 mil conductores aun adeudan marchamo del 2016

Más de dos mil personas cancelaron el marchamo en su primer día de cobro

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Más de dos mil personas ya pagaron el marchamo 2017, pese a que el permiso de circulación salió al cobro este 1 de noviembre.

Así lo indican cifras del Instituto Nacional de Seguros (INS), que señalan que hasta las 5 de la tarde de este martes se contabilizaron un total de 2 mil 204 recibos cancelados, que representan una recaudación mayor a los ¢425 millones.

El subjefe de Seguros Solidarios del INS, Roger Arias, recordó que los dueños de vehículos podrán pagar sin incurrir en ningún tipo de multa hasta el próximo 31 de diciembre.

Además, explicó que la cantidad de pagos recibidos fue sorpresiva por tratarse apenas del primer día.

 

 

Por otra parte, Arias confirmó que hay 83 mil conductores que todavía adeudan el marchamo del 2016.

Con respecto a esta circunstancia, el funcionario dijo que durante noviembre existe la posibilidad de pagar el derecho de circulación anterior y posteriormente, antes de fin de año, el marchamo 2017.

 

 

Durante el primer día de cobro, el INS reportó más de 750 mil consultas mediante la página web www.ins-cr.com

Para el 2017 la institución cobrará un millón 426 mil 882 recibos, con los cuales espera recaudar más de ¢216 mil millones.

Para cancelar el marchamo, se debe presentar la cédula de identidad vigente, indicar el número de placa del vehículo y contar con la revisión técnica vehicular al día.

Etiquetas de esta nota