Libertaria resiente a Otto Guevara dividir tendencias en el partido

01 noviembre 16

Tras relanzamiento de proyecto político liberal

Libertaria resiente a Otto Guevara dividir tendencias en el partido

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Pese a insistir en que tiene una buena relación con Otto Guevara, diputado y fundador del Movimiento Libertario (ML), su compañera de bancada, Natalia Díaz no puede disimular una cierta molestia con el político.

El roce se dio luego de que el fin de semana Guevara relanzara su proyecto político liberal de cara a las elecciones de 2018.

Según dijo la diputada, quien también es precandidata presidencial, esperaba que en ese evento se relanzara al partido y no a la tendencia de Guevara como ocurrió. Fue tal la inconformidad que prefirió no asistir.

Durante varios meses, Guevara reclutó a través de Facebook seguidores que se quisieran sumar al proyecto liberal.

El legislador insiste en que será hasta febrero que decida si aspirará por quinta ocasión a una candidatura presidencial. Por ahora, vislumbra una convención libertaria con muchos precandidatos, incluida su compañera de fracción, Natalia Díaz.

Tras los reclamos disimulados de Díaz, Guevara argumentó que se malinterpretó la convocatoria que hizo, ya que no era de todo el partido.

Pese a este “mal entendido” ambos insisten en la buena relación y la unidad desde la fracción libertaria.

El Movimiento Libertario ha sobrevivido a una serie de fracasos que encierran una condena por fraude, malos resultados en las elecciones municipales y nacionales y baja cantidad de curules obtenidas en 2014.

 

Etiquetas de esta nota