Trece menores esperan con urgencia un trasplante de riñón

31 octubre 16

Hospital Nacional de Niños recibió millonaria donación de cuartos para pacientes internados

Trece menores esperan con urgencia un trasplante de riñón

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Son trece menores de edad que luchan por vivir intensamente. Ellos requieren con urgencia de un trasplante de hígado y no aparecen donantes. Igual suerte corren otros dos menores pero ellos esperan por trasplante de riñón.

Los datos los suministró la dirección médica del Hospital Nacional de Niños. El problema central que impide la realización de estos procedimientos es la falta de donantes cadavéricos, por lo cual se hace un llamado especial a padres de familia.

La directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas, explicó que este año ha sido negativo en cuanto al tema de donaciones pero se espera repuntar.

 Precisamente, durante las últimas horas este centro de salud renovó siete cuartos con equipamientos y los insumos necesarios para largos periodos de internamiento cuando un menor tiene que recibir un trasplante de hígado.

La donación se hizo realidad tras la donación que hicieran varios entes con vocación de ayuda social por un monto de 150 mil dólares. Estos cuartos se ubicarán en la Unidad de Trasplantes del Hospital Nacional de Niños.

De acuerdo con datos del Hospital Nacional de Niños, en los últimos 28 años se contabilizan 131 trasplantes de riñón, 55 trasplantes de médula, siete trasplantes de pulmón y siete trasplantes de corazón.

Etiquetas de esta nota