Sin categoría

Transición hacia la estación seca comenzará en diez días

31 octubre 16

Aún no es hora de guardar el paraguas

Transición hacia la estación seca comenzará en diez días

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Todavía no es hora de que usted guarde sus paraguas y abrigos. Las tardes lluviosas y acompañadas de mucha tormenta eléctrica están a pocos días de dar paso a un aire más navideño pero todavía debemos esperar.

Nos referimos a la transición hacia la estación seca, la cual comenzará en el Pacífico Sur y luego pasará al Valle Central, terminando en el Pacífico Norte.

La especialista del Instituto Meteorológico Nacional, Rebeca Morera, explicó que la etapa de transición está por llegar pero todavía no durante esta semana.

Por lo pronto, usted debe preparar su paraguas y también tener precaución en carretera debido a que se esperan efectos de la activación de la Zona de Convergencia Intertropical, lo que causará muchas lluvias, principalmente en el Pacífico Sur y Valle Central.

Otro de los fenómenos que afectará es un descenso en las temperaturas mínimas, al menos de dos grados en horas nocturnas.

En términos generales, el mes de octubre cierra con un superávit de lluvias en el Valle Central. Los datos exactos se darán a conocer en pocos días.

 

Etiquetas de esta nota