Más de 47 mil estudiantes inician bachillerato este martes

31 octubre 16

928 centros educativos llevarán a cabo pruebas de Educación Media

Más de 47 mil estudiantes inician bachillerato este martes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este martes no será un día ordinario para los alumnos de quinto año de los colegios públicos y privados del país.

Esto debido a que arrancan las pruebas de bachillerato del Ministerio de Educación Pública (MEP) para un total de 47 mil 622 estudiantes, que buscarán concluir con estas pruebas el periodo de Educación Media.

La semana de examenes dará inicio con español, que complementa la prueba de redacción y ortografía que se realizó el pasado mes de junio.

El miércoles será el turno de Matemáticas y el jueves Estudios Sociales, mientras que el viernes los estudiantes deberán presentar la evaluación de Ciencias, ya sea Física, Química o Biología, según la elección de cada alumno.

Además, las pruebas continuarán la próxima semana con el Idioma Extranjero (Inglés o Francés) y el martes 8 de noviembre las evaluaciones culminarán con Educación Cívica.

La directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, Lilliam Mora, recordó que los estudiantes contarán con tres horas para responder los ítems, tiempo que catalogó como prudencial para no apresurarse.

 

 

Por otra parte, Mora explicó que el MEP realiza una serie de acciones para disminuir la posibilidad de que se fuguen respuestas o información de las evaluaciones.

Según comentó, los documentos son resguardados por las distintas delegaciones policiales del país.

 

 

Los exámenes de Bachillerato se realizarán en un total de 928 centros educativos diurnos y nocturnos, correspondientes a las 27 direcciones regionales del país.

Las pruebas de los colegios diurnos darán inicio a las 9 de la mañana, mientras que en el caso de los recintos nocturnos empezarán a las 6 de la tarde.

Etiquetas de esta nota